miércoles, 28 de septiembre de 2016

Chakana prepara nuevo material

La agrupación folklórica Chakana lanza un nuevo material discográfico en el cual se podrá escuchar una variedad de ritmos de nuestro país el cual cuenta con el apoyo de Discolandia

En la nueva producción se mostrarán todos los ritmos que hay en Bolivia, con composiciones propias. Las canciones tendrán mensajes de concienciación sobre el cuidado del medioambiente, esto a raíz del cambio climático que sufre nuestro planeta, señaló Victor Hugo Gironda, director del grupo musical.

Los miembros del conjunto tienen muchos años de experiencia, integraron anteriormente otras agrupaciones folclóricas muy conocidas como ser: Alaxpacha, Música de Maestros, Awatiñas, entre otros.

Chakana tiene ya dos años de vida, y el objetivo de la agrupación es rescatar el folklore y nuestra identidad. Aparte, también tendrá un nuevo aporte bocal, con la inclusión de la cantante Lorena Méndez. Con esto se propone romper un poco e la monotonía de la habitual formación de los grupos folklóricos.

Chakana, nombre del grupo, significa en quechua “cruz andina” o “cruz cuadrada”; es un símbolo plurimilenario, aborigen de los pueblos indígenas de los Andes, representa la cosmovisión; es la concepción e imagen del mundo que tienen los pueblos aborígenes.

Mediante esa visión del universo que les rodea, los pueblos (sobre todo los de la antigüedad) percibieron e interpretaron su entorno natural y cultural, además esta cruz se usaba para explicar la cosmovisión y los fenómenos climáticos, es el símbolo de Viracocha, relata el director del grupo musical.

Chakana participará en la presentación de estudiantinas en Coroico, el próximo mes de octubre, junto a dos invitados. La velada artística promete colmar las expectativas de los visitantes que lleguen a la región yungueña.

Para tal motivo, las autoridades del municipio de Coroico coordinan con sus similares de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario