martes, 20 de septiembre de 2016

Algo más de 200 artistas formarán parte del "Aquí…canta Bolivia"

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Raúl Milton Rojas Segales, aseguró que el número de inscritos en el Festival de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", supera los 200 participantes, con lo que se cumplen las expectativas, las inscripciones se cerraron el día viernes 16 de septiembre, aunque hasta ayer lunes se inscribió a algunos postulantes.

"Justamente teníamos 195 postulantes y llegaron unas cuantas solicitudes más, con lo cual estimo que estamos pasando los 200, estamos seleccionando la categorías, justamente esta noche ya arribaron los jurados calificadores, entonces se va a dar ya el total de cada categoría y en qué van a participar, el miércoles estaremos brindando en conferencia para poder hacer conocer quiénes han clasificado para dicho festival", manifestó Rojas, sin precisar el número exacto de participantes.

Se advirtió hermetismo en la información de quienes integran el jurado calificador para la preselección de postulantes. El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, asegura que es un tema muy delicado e insistió que el miércoles se conocerían más detalles. "Todavía no podemos indicar los nombres, es un personal calificado y reconocido, estaremos haciendo conocer los resultados en próximos días", aseguró Rojas.

Siete departamentos habrían postulado a sus artistas a este proceso. "Son siete departamentos que han hecho llegar sus solicitudes, también estamos hablando de 13 participantes que están llegando del hermano país de Argentina, y nos indicaron que hicieron llegar su postulación en formato DVD y audio desde Estados Unidos, yo creo que, por temas de transporte, no están participando los dos departamentos que están más alejados, y es que cuando alguien quiere participar necesita también el apoyo de autoridades, estamos hablando de Beni y Pando", informó Rojas.

El Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí… canta Bolivia", es la actividad más representativa de la música folklórica nacional, que permite reconocer nuestra identidad cultural musical promocionando nuevos valores artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario