viernes, 12 de agosto de 2016

Zulma Yugar rinde homenaje a Bolivia


2

La artista boliviana Zulma Yugar ha preparado un recital especial con temas en ritmos tradicionales de su nueva producción dedicada al país denominado “Tributo a Bolivia” en homenaje al aniversario patrio.

Ofrecerá dos conciertos en el Teatro Achá, el viernes 19 y sábado 20 de agosto, a partir de las 19:30, con la presencia especial de ballets folklóricos de Cochabamba.

Yugar es sin duda una de las notables voces del ámbito femenino que vio nacer este país, con una trayectoria musical única. En su carrera artística tuvo varios retos que alcanzó de manera brillante a favor de Bolivia. Obtuvo un sinnúmero de premios y reconocimientos por su aporte musical dentro y fuera del país, lo cual le valió el título de Embajadora de la Canción Boliviana, fue nombrada también Embajadora por La Paz en el Mundo por la Unesco, como también fue delegada oficial de Bolivia ante la Unesco, labor que cumplió de manera fundamental para lograr la postulación y nombramiento del Carnaval de Oruro como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El lanzamiento de su nueva producción “Tributo a Bolivia” en Cochabamba, es parte de una gira nacional que realizará Zulma junto a un grupo de artistas destacados y cochabambinos: Julio Rocabado (guitarra), Luis Rojas (teclados, saxo y vientos nativos), Bernabé Guzmán (vientos y voz), Ghunter Gantier (bajo), Rodrigo Colque (charango) y Diego Villegas (bateria y percusiones) quien debutara en el escenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario