lunes, 15 de agosto de 2016

Potosí estará en festival de charango de Puno-Perú

Tres representantes potosinos participarán como invitados en el III Festival de Charango “Titiqaqa” 2016, acontecimiento cultural que se desarrollará el jueves 18 y viernes 19 de Agosto en la ciudad de Puno, Perú.
Los músicos que estarán en esta cita cultural son Adalid Rodrigo Jilamita Choque (13 años), Isaías Rojas Bravo (10 años), ambos estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes, y Cristóbal Corso Espada, maestro del charango.
El festival es organizado por UPA Eventos Culturales con el objetivo de promover nuevos valores en la ejecución del instrumento, actividad que se desarrollará en el Teatro Municipal de Puno.
Se informó que la invitación llegó de manera directa al alcalde Williams Cervantes invitando a la escuela municipal y también al artista Cristóbal Corso, conocido en el ámbito artístico.
El músico Adalid Jilamita interpretará obras nacionales como “Palmeras”, una polka de Gilberto Rojas; “Batallón segundo”, cueca de José Lavadenz y “Potosino soy”, huayño de Humberto Iporre Salinas. Isaías Rojas interpretará el bailecito “Una lágrima” (DR), la cueca de Simeón Roncal “Implorando” y el tema “Espejismo”, de Rosario Peredo.
Corso actuará acompañado de Gabriel Meneses (guitarra) con temas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario