miércoles, 31 de agosto de 2016

Luzmila y Matilde abrirán el festival de Sucre

Las cantautoras Luzmila Carpio y Matilde Casazola reciben mañana un homenaje del Festival Internacional de la Cultura de Sucre 2016 (FIC), que se inaugura mañana en el Teatro Gran Mariscal, donde Carpio ofrecerá su concierto “Celebración”, acompaña de siete músicos de reconocida trayectoria.

Del FIC, que se extenderá hasta el 24 de septiembre y toma en cuenta 11 áreas artísticas como música, cine, teatro, festiniños, festiabuelitos, danza, artes plásticas, literatura, talleres, entre otras actividades; participarán en días posteriores artistas y grupos como Teatro Los Andes, Erick Paniagua y Ekatheryne Baranova (Rusia) DUO piano y bajo; Danilo Rojas, Grupo Bonanza, La Chiva, Trashumante, La Quimera, Tripulante Jazz Banda y Los Masis, entre otros.

La presentación del Festival Internacional de la Cultura se realizó ayer en la ciudad de La Paz, oportunidad en la que el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, enfatizó la presencia de varios artistas en esta cita, sobre todo ahora que se celebran los 25 años de la nominación de la ciudad de Sucre como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Es mejor celebrarlo con la reafirmación y el compromiso de las instituciones, de los chuquisaqueños hacia la cultura, hacia el arte”, dijo. Machicao indicó que se coordinan actividades con la Gobernación y Alcaldía Municipal para que, a partir de 2017, se logre un financiamiento para el rescate patrimonial y de la actividad turística, tomando en cuenta el potencial que tiene Sucre en los servicios turísticos y de gastronomía.

Luzmila en Cochabamba

Luzmila Carpio estuvo ayer en Cochabamba presentando en los diferentes medios de comunicación las nuevas fechas para el reprís de su concierto “Celebración”, que presentó el pasado 21 y 22 de julio en el Teatro José María Achá y que gozó de llenos completos.

Luzmila Carpio volverá a presentar “Celebración” el lunes 5 y el martes 6 de septiembre. Las entradas ya están a la venta en el Teatro Achá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario