miércoles, 15 de junio de 2016

Zulma Yugar regresa con nuevo disco y alista un libro

Tributo a Bolivia es el título del disco que trae de regreso a los escenarios a Zulma Yugar, después de casi cinco años. A poco de cumplir medio siglo de trayectoria artística, la cantante prepara un libro con sus memorias que prevé presentar el próximo año.

El nuevo material discográfico reúne a más de 35 músicos, como Música de Maestros, Rafael Arias, Jorge Cronembold, Martín Arias, Fernando Jiménez, Hernán Ponce, Juliano Encinas, Alejandro Huanca, Carlos Gutiérrez, Boris Romero y un conjunto de maestros en sus diferentes géneros.

La cantante iniciará este fin de semana una gira que la llevará por La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro y Sucre; además de Estados Unidos. En la sede del gobierno ofrecerá una actuación el viernes 17, en el Real Plaza Hotel (ex Radisson).

Homenaje

El reciente material, presentado ayer en el Ministerio de Culturas, consta de 12 canciones entre reediciones y nuevas composisciones. “Como decimos que es un tributo a Bolivia, tratamos de abarcar las tres regiones delpaís. Además de rendir tributo al país, es rendir tributo a la música boliviana y a sus artistas”, dijo la cantante respecto de que, por ejemplo, se incluye el vals Alma cruceña, de Gladys Moreno.

Aunque no precisó la cifra, la artista aseguró que está a un par de años de celebrar medio siglo de trayectoria. Como parte de los festejos, Yugar actualmente escribe un libro con sus memorias, que presentará en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario