lunes, 6 de junio de 2016

Proyección “más razones para seguir”

“Más razones para seguir”, es el título del concierto que presentará el grupo Proyección este viernes 11 y sábado 12 de junio, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En ambas veladas, la agrupación cochabambina realizará un recorrido por sus 32 años de vida artística, interpretando sus nuevos temas y aquellos que marcaron historia.

El toque dancístico lo pondrán los ballet Sentimiento Nacional (de Rolando Camacho) y CIDEBOL (Judith Vidaurre), junto a los Tinkus San Simón.

La venta de entradas se realizará hasta este lunes 6 en la agencia Discolandia de El Prado y del martes 7 al domingo 12 de junio en el mismo Teatro Municipal. Informes y reserva al WhatsApp 70678709 o al 77704800, Facebook Ramiro Daza, representante productor del Grupo Proyección.

SU HISTORIA

Proyección nació con el objetivo de encumbrarse como la nueva expresión del folclore de Bolivia. Es un conjunto folclórico que ejecuta vocal e instrumentalmente el sentir de la música boliviana y latinoamericana, con la fuerza aymara que fusiona la calidez de la música quechua y la alegría de la música del oriente del país.

El grupo se creó en Cochabamba en 1984 con el propósito de proyectar su música, tal cual dice su nombre.

Sus fundadores son Orlando Jiménez, Raúl Muriel, Yuri Ortuño y Rafael Arias, de los cuales algunos fueron parte de la agrupación Proyección Kjarkas.

En 1995, Yuri Ortuño, primera voz del grupo, decide seguir otro sendero en su carrera, por lo que Proyección rearma su conformación y reconquista a su público en Bolivia y varios países del exterior con el ingreso de Boris Flores como la voz principal de la agrupación.

En estos 32 años de continua labor musical, el conjunto grabó 15 trabajos discográficos, con más de 160 canciones, entre ellas un 90 por ciento de inspiración y composición de sus integrantes, además de 10 producciones videográficas.

Actualmente Proyección está conformado por Orlando Jiménez, Ariel Villazón, Boris Flores, Ramiro Taborga, Juan Gorena y Juan Carlos Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario