sábado, 18 de junio de 2016

“Los de Calcha” son distinguidos

En el teatro Modesto Omiste, anoche se cumplió la sesión de honor del Concejo Municipal de Potosí con la finalidad de distinguir la labor cultural del grupo folclórico potosino “Los de Calcha”.

En el acto se distinguió al grupo con la condecoración municipal “Ciudad Augusta en su categoría Leal” y la medalla de plata, reconociendo la trayectoria de 50 años de vida artística y la producción de material discográfico, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 017/2016.

La presidenta del Concejo Municipal, Ximena Prieto, reiteró que el reconocimiento debe ser concedido en vida, felicitó el aporte del grupo a la cultura, reconoció la gestión de Rocío Calderón para el reconocimiento y entregó la copia autógrafa de la Ordenanza Municipal y la medalla de plata.

El director y fundador del grupo, Doroteo Saavedra, agradeció el reconocimiento y a Dios por concederles el talento para transmitir música por tantos años.

Recordó que la fundación del grupo fue un 20 de septiembre de 1965 en la cooperativa minera Ckacchas Libres y a iniciativa del radialista Víctor Hugo Baspineiro en el programa “Escalera hacia la fama”.

Afirmó que es la primera vez que reciben un reconocimiento del Concejo Municipal y comprometió la continuidad de su música, pese a sus 76 años, acompañado de una nueva generación de artistas.

Después del acto, actuó interpretando temas desde los inicios de su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario