miércoles, 1 de junio de 2016

Impulsan simposio para estudiar la cueca boliviana

El próximo lunes 6 de junio, se realizará en Cochabamba el simposio “La cueca patrimonio cultural de Bolivia”, en el que participarán el músico y compositor Willy Claure, el maestro Emilio Aliss y los músicos Estela Rivera, Ronaldo Vaca Pereira y María Antonieta García Meza de Pacheco.

“La Fundación Cultural Cueca Boliviana Willy Claure es quien propuso al Ministerio de Culturas este evento y fue aceptado y tiene el apoyo logístico y económico del Ministerio”, dijo Claure en entrevista con Los Tiempos.

Según explicó el músico cochabambino, la Fundación Cultural Cueca Boliviana estará representada por personalidades que son parte también del Círculo de la Cueca Boliviana, entre ellos Aliss, Rivera, Vaca Pereira y García Meza.

Por su lado, el Ministerio de Culturas ha lanzado una convocatoria abierta a gestores, músicos, compositores y coreógrafos, entre otros, para que envíen propuestas referentes a las formas de composición musical, oral, escrita y poética de la cueca boliviana; y su diversidad coreográfica, de indumentaria y sus aspectos socioculturales.

“El proyecto del simposio es en pos de hacer seguimiento a la Ley Nº 764 (de la Cueca Boliviana) que se promulgó el 30 de noviembre del pasado año y que se cumpla, ya sea en la enseñanza en centros educativos, como también en la organización de la celebración de ‘El Día de la Cueca boliviana’ que se realizará el primer domingo de octubre”, dijo Willy Claure.

Los interesados en participar pueden comunicarse con el correo culturaspremios@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario