jueves, 30 de junio de 2016

El grupo chileno Jilamarka le rinde homenaje a Los Kjarkas

El grupo chileno Jilamarka se apoderó del auditorio de la carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer por la noche para rendirle homenaje al reconocido grupo nacional Los Kjarkas, pues además de interpretar sus temas musicales, también tocaron su propia música caracterizada por los ritmos bolivianos.

Este grupo tiene 15 años de trayectoria interpretando ritmos bolivianos y recopilando las canciones de Los Kjarkas, pues según indicaron sus integrantes este grupo boliviano, fue el que despertó su interés por interpretar música.

Varias personas se dieron cita para ser parte de este concierto de gran altura, pues cada uno de los temas que interpretó Jilamarka fue bien ejecutado, esto mereció aplausos de los expectantes.

Vestidos con pantalones y camisas negras, con unos ponchos de colores, interpretando melodías con instrumentos como guitarra, charango, bombo, zampoña, se presentó este grupo como parte de las actividades del Festival del Solsticio de Invierno.

Canciones como Fría, Tiempo al Tiempo, entre otras que son composiciones del reconocido grupo Los Kjarkas fueron coreadas por el público, asimismo aplaudieron las canciones que son propias de Jilamarka en ritmo de saya, tinku y otros que son parte del acervo nacional.

Este grupo está formado por siete músicos: Luis Álvarez en la primera voz, Luis Marcelo Contreras en los vientos, Abel Camín Viveros vientos, Iván Hernández en percusión, Cristian Rojas en el Charango, Freddy Ángel en el bajo y José Álvarez en la guitarra. El director del grupo, José Álvarez, agradeció al público por haberse dado cita al concierto.

Mencionó que tienen una trayectoria de 15 años y que es la primera vez que llegan a Bolivia para interpretar sus canciones y rendir homenaje al grupo boliviano Los Kjarkas, quienes fueron un impulso para formar este grupo.

Indicó que las canciones que componen son en ritmos de taquirari, tinku, saya, kantus. En tanto Contreras, resaltó el carisma de los orureños y la buena hospitalidad que brindan a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario