miércoles, 22 de junio de 2016

3.850 tarkas "cantaron" al unísono en Oruro

Si bien el principal promotor del sexto Encuentro de la Tarka, Juan Andrade Misericordia, manifestaba que fueron 3.700 estudiantes los que participaron de esta actividad, el dato oficial anunciaba que 3.850 estudiantes de diferentes unidades educativas, marcaron un nuevo record en este festival, que se efectuó en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", ayer por la mañana.

La actividad se celebra desde el 2011 como un homenaje al Día Internacional de la Música, iniciando en esa ocasión con 310 participantes, bajo la organización de docentes de la Escuela Nacional del Folklore, pero el amor por la música hizo que ahora con la colaboración de los profesores de educación y miles de estudiantes, la actividad crezca cada año mucho más.

"Estamos seguros que seguiremos trabajando hasta el séptimo Encuentro de la Tarka. Quiero agradecer a todos los profesores de educación musical por ese trabajo, a los estudiantes, a los padres de familia por la comprensión, creo que con esta actividad Oruro debe llevarse la flor, especialmente en esta categoría de música autóctona y folklórica", enfatizó Andrade.

Iniciando con el apoyo de los profesores de la Escuela Nacional del Folklore, Marcial Ignacio y Adelaida Flores, a quien Andrade agradece infinitamente, ahora los docentes de varias unidades educativas, hacen posible esta hermosa actividad.

"El guste, el cariño hacia nuestra música es latente. El 2011 empezamos con 310, el año pasado con 3.000 y este año superando los 3.700, para todo el pueblo de Oruro es una satisfacción llegar a este número, sabemos que el festival de bandas aglutina a 5.000 (músicos), por ello queremos llegar a superar este número, no por querer competir, sino, porque Oruro lo merece", reconoció Andrade.

Las unidades educativas participantes fueron Simón Bolívar, Donato Vásquez, Insco, Dios es Amor, Quirquincho Feliz, Sebastián Pagador, Alcira Cardona, Ejército Nacional, Pantaleón Dalence, Óscar Unzaga de la Vega, Nuestra Señora del Socavón, Antonio José de Sainz, Oruro Ottawa, Ildefonso Murguía, María Quiroz, Juana Azurduy de Padilla, Jorge Oblitas, Ignacio León y la Escuela Nacional del Folklore.

Dentro su repertorio, los 3.850 estudiantes interpretaron canciones como "Plegaria a la Virgen del Socavón", "Cholita orureña", "Un corazón como el mío", "Alegría Carnaval", "Cholita", "Carnaval de Color", "Mi chicheñita" y "Traicionerita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario