domingo, 22 de mayo de 2016

Rilver Herbas El representante de los Kjarkas ganó el Premio Maya 2016 por el trabajo que desarrolla en bien del arte boliviano.

Rilver Herbas recibió el Premio Maya 2016, en la categoría “Reconocimiento especial por su labor de apoyo a la comunidad artística boliviana”, en la ceremonia de entrega de los cotizados galardones que se realizó el pasado viernes en el salón Sirionó de la Expocruz en la ciudad de Santa Cruz.

El representante de los Kjarkas fue elegido por la organización de los Premios Maya por la carrera que ha desarrollado a lo largo de 27 años “en bien del arte boliviano, aportando con la producción de los festivales internacionales de Coroico y Tupiza y promoviendo el trabajo de artistas como Proyección, Kjarkas, Milton Cortez y Diverso”.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI RECIBIR ESTE PREMIO MAYA 2016?

“Es un reconocimiento a una labor apasionada que aún no es valorada en nuestro país; que la recibo con mucha alegría también en nombre de tantos amigos y colegas que luchan por mejorar esta actividad, que algunos emprendemos con profesionalismo y creatividad”, comentó Rilver (R), también director del Centro Cultural Kjarkas, tras recibir el reconocimiento junto varias personalidades e instituciones del país.

LG: ¿QUÉ ES LO MÁS GRATIFICANTE DE APOYAR A LA COMUNIDAD ARTÍSTICA BOLIVIANA?

R: Sentir que tu trabajo puede incidir en la superación y en la consagración de grandes valores artísticos que tanto bien le hacen al país; por la urgencia que tenemos de alegrías y orgullos nacionales que eleven nuestra auto estima.

LG: ¿CUÁLES CONSIDERAS QUE FUERON TUS MAYORES LOGROS EN ESTOS 27 AÑOS DE LABOR?

R: Consagrarme como un representante artístico profesional del mejor grupo musical de nuestro país (Los Kjarkas). Para esto tuve que aprender mucho y también recibir cursos de especialización, producir los espectáculos más taquilleros del país y además con nuestra música: 50.000 personas en “El evento folclórico del siglo”, volteando taquilla dos días antes, 35.000 espectadores en Cochabamba en el concierto denominado “Los 30 años de los Kjarkas” y 30.000 personas en Santa cruz en la misma gira, que son records de asistencia históricos, además de crear festivales culturales internacionales en destinos turísticos de nuestro país… lo mejor es servir al país.

LG: ¿CUÁL ES LA CLAVE PARA SER EXITOSO?

R: Enfocarse, creer y apasionarse. Soy obsesivamente laborioso, por otro lado, luego de haber producido espectáculos internacionales de renombre, decidí apoyar lo nuestro, el género folclórico, el más emblemático, donde recibes el cariño y el apoyo de la gente, que entiende que tu labor es más patriótica.

LG: ESTA ENTREGA A TU TRABAJO, ¿IMPLICÓ ALGUNOS SACRIFICIOS O RENUNCIAMIENTOS?

R: Por supuesto, muchas veces renuncias y terminas perdiendo la calidez y el amparo de la familia. Debo reconocer humildemente que ahora, por ejemplo, estoy tratando de recuperar el afecto de mis hijas. Uno no comparte ni convive con la familia de manera convencional, más aún en esta actividad.

LG: ¿QUÉ SE VIENE AHORA EN TU VIDA?

R: Producir discos más competitivos, producir nuevos productos musicales, manteniendo mi visión patriótica, primero lo nacional, que además tiene que ser integrador. Dirigiremos la producción y marketeo del nuevo disco de los Kjarkas de manera muy agresiva. Estamos grabando en España lo nuevo de Milton Cortez, será una grata sorpresa porque tiene alma nacional. Por ultimo… uno es aprendiz de compositor, pero con la obsesividad a cuestas, lograremos hacerlo bien y aportar al repertorio nacional.

1 comentario: