martes, 24 de mayo de 2016

Los Kjarkas traen más de cuatro décadas de música



La agrupación folclórica está de aniversario y lo celebra lanzando lo que será su disco N° 41. Los Kjarkas se encuentran en la etapa final de la producción del material, que presentarán en una gira nacional en agosto. Se llamará 45 años, como los que llevan cantando.

Gonzalo Hermosa, Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Makoto Shishido, Lin Angulo y Gonzalo Hermosa Camacho Jr. serán los responsables de transportarnos a la dimensión y región que ellos propongan con su nueva obra.

45 años de éxito
Un proyecto sólido y variado es lo que encontraremos en la placa. Contendrá 12 canciones y un recorrido por los diferentes sonidos de Bolivia.

Guardia comenta que para 45 años pensaron compilar ritmos de diversas regiones y genuina poesía, al estilo los Kjarkas. Baladas, morenadas, tobas, huaiño, entre otros, son la pluralidad de su contenido.

“Cada canción será una linda experiencia”, promete el músico y explica que se debe a las letras, que “hablan de la tierra, de su diversidad, de las vivencias de nuestra gente y, por supuesto, del amor”.

Los Kjarkas giran y giran

Ellos viajan, cantan y graban en paralelo, su agenda nunca se detiene. Este fin de semana cantaron ante más de 12.000 espectadores en Perú, en un show que agotó las entradas una semana antes de su realización.

En junio será el turno de Colombia y en julio, de Ecuador, donde distintas ciudades recibirán el folclore boliviano en todo su esplendor. El retorno a su tierra está marcado para agosto, directo al lanzamiento de su producción y a la respectiva gira para que todos los bolivianos se deleiten con ella.

En octubre, con 41 discos encima, irán mucho más lejos; distintas capitales europeas los aguardan y los retienen hasta noviembre, cuando ya tienen cerradas fechas para Argentina.

Merecidos premios

El viernes sumaron nuevos títulos a los que han recibido a lo largo de su carrera, los premios Maya nombraron a los Kjarkas mejor grupo folclórico del año; a Elmer Hermosa, mejor voz masculina; y a Gonzalo Hermosa, mejor compositor, por la canción Munasqechay.

Santa Cruz los espera

El miércoles 25, desde las 21:00, la agrupación folclórica brindará un concierto en el centro de convenciones Moragrande, ubicado en el quinto anillo de la avenida Santos Dumont.

Eleonora Cardona y Chitao, el ‘Juan Gabriel boliviano’, telonearán a los folcloristas, que llegan acompañados de 15 músicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario