martes, 3 de mayo de 2016

Gobernación convoca a reunión para preparar el "Aquí…canta Bolivia"

A través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación se convoca a las entidades involucradas en la organización del Festival de la Canción Boliviana a una reunión para preparar la convocatoria a este festival y brindar sugerencias que permitan mejorar la organización.

Así informó el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara quien señaló que se prepara una reunión con las instituciones que son parte de la organización del Festival de la Canción Boliviana, con el objetivo de mejorar la presentación de esta actividad en comparación a otras versiones.

Indicó que el Ministerio de Cultura también será parte de la reunión, además de quienes organizaron las anteriores gestiones el Festival de la Canción Boliviana, para que puedan dar a conocer las falencias que se presentaron y los aciertos.

Mencionó que en base a esta reunión se espera emitir la convocatoria en junio, con cuatro meses de anticipación a la realización del festival para que puedan participar más personas, además para ajustar algunas observaciones que se tengan.

Aseveró que uno de los aspectos importantes que se quiere mejorar es la escenografía, pues se quiere brindar un espacio adecuada de acuerdo a la talla que tiene este evento, ya que es un festival a nivel nacional y también participan algunos artistas del exterior.

Sostuvo que para esto se deberán lograr acuerdos con las instituciones porque los recursos que tiene la Gobernación son limitados, por tanto es preciso ser creativos para tener un escenario de calidad.

Agregó que se debe analizar alguna alternativa para que el festival sea sostenible, tal vez buscar alguna empresa patrocinadora o que la entrada tenga un costo mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario