martes, 24 de mayo de 2016

¡Aquí…canta Bolivia! Inician reuniones para organizar festival de la Canción Boliviana


Miembros de las instituciones que son parte del comité a cargo, iniciaron las reuniones para la organización del Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, que se prevé realizar en octubre de este año; en primera instancia analizaron el festival de la gestión 2015, para fortalecer los aspectos positivos y subsanar los negativos.

Son parte de este comité encargado de la organización del festival de la Canción Boliviana, autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Consejo Departamental de Culturas.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, manifestó que en primera instancia, para empezar con la organización de este festival, se convocó a los representantes de las instituciones encargadas a la reunión para definir algunos aspectos.

Mencionó que esta reunión se efectuó en recientes días y participaron los representantes de dichas instituciones, en esa ocasión se analizó la versión anterior del festival y se proyectó algunas ideas para mejorar esta actividad.

Aseveró que se coincidió en buscar un auspicio importante para el festival que permita tener recursos económicos para mantener el mismo nivel o mejorar a comparación de las demás versiones.

Indicó que se debe considerar lo mejor para el festival porque es un patrimonio de los orureños.

Señaló que la próxima reunión se realizará en los siguientes días, en esa oportunidad se deberá definir la convocatoria, porque en junio se debe presentar este documento para empezar con su difusión con el objetivo de que participe una mayor cantidad de artistas.

Agregó que lo que se quiere es que el Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, sea un referente a nivel nacional e incluso internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario