lunes, 18 de abril de 2016

Taller fabricará instrumentos de viento

Los profesores argentinos Fernando Navarro y Nicolás Araujo, poseedores de una larga experiencia en el trabajo cerámico y musical en varios países de Latinoamérica, dictarán el taller “Construcción de Instrumentos de Viento en Cerámica”, en instalaciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) Regional Sucre, el 18, 20 y 22 de abril.

El taller no tiene límite de edad y está dirigido a musicólogos, terapeutas, profesionales, universitarios, estudiantes de colegio de nivel primario y secundario aficionados al arte y a la música, explicó el responsable de Comunicación del MUSEF, Antonio Guevara.

En el taller se modelarán, afinarán y cocinarán flautas, ocarinas y distintos tipos de silbatos de acuerdo con los tiempos y experiencia de cada participante, asimismo, recibirán nociones de acústica de los instrumentos de viento, escalas y afinaciones.

Los horarios son de 16:00 a 19:00. El 25 de abril el taller estará dirigido a los niños, será de 15:00 a 18:00 horas; para mayor información pueden llamar al celular 65277461.

También se repartirán programas informáticos para uso en la computadora o celular para afinar las flautas con exactitud.

Los participantes presentarán en una exposición los instrumentos musicales que construyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario