martes, 5 de abril de 2016

Mañana abre la cita de charanguistas

En el teatro IV Centenario, mañana miércoles 6 de abril, a partir de las 19:00, comienza el vigésimo Festival Internacional “Potosí cuna del charango”, acontecimiento que reúne a maestros y expertos en la interpretación del instrumento andino.

La filial Potosí de la Sociedad Boliviana del Charango, es la organizadora de esta cita cultural que contará con 30 intérpretes del país y del exterior y es apoyada por el Gobierno Autónomo Departamental.

El programa preparado para mañana contempla la actuación de un alumno de Escuela Municipal de Bellas Artes, Ulises Secco (Potosí), Samuel Flores (Potosí), Trio Corsos (Potosí), Cristian Reyes (Chile), Elizabeth Ballesteros (Potosí), Ronald Inturias (Montero), Daniel Vallejo (Potosí), Marco Pocoata (Santa Cruz), Edwin Mamani (Potosí) y Alfredo Coca (Cochabamba).

El presidente de la filial Potosí, Antonio Cadenas, informó que la entrada es gratuita y los charanguistas interpretarán tres temas elegidos, mientras que los maestros e invitados internacionales podrán ejecutar hasta cuatro.

Para el jueves 7 de abril se ha previsto la presentación del maestro Ernesto Cavour y el peruano Luis Limache y el viernes 8 estará el invitado Víctor Chacón, del Perú.

Ayer se desarrolló el acto de lanzamiento de la XX versión del festival y la presentación del afiche que promociona esta actividad cultural de carácter internacional.

El secretario de Coordinación General de la Gobernación, José Luis Barrios, recordó que el festival ratifica a Potosí como el lugar donde nació el instrumento y por su importancia invitó a la población a observar y aplaudir a los músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario