martes, 26 de abril de 2016

Hacen encuentro de charanguistas

Desde el miércoles 27 al viernes 29 de abril se desarrollará el Primer Encuentro de Maestros e Investigadores del Charango en la ciudad de La Paz, con el objetivo de diseñar lineamientos estratégicos de políticas culturales de salvaguardia y protección del instrumento.

Asistirán al encuentro expertos del charango de Potosí, ellos son los maestros Daniel Villavicencio y Daniel Vallejo, los investigadores Cristóbal Corso Cruz y Dulfredo Tola y el constructor René Bonifaz.

El acontecimiento será en el Museo Nacional de Etnografía y Folclore y es organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con la Sociedad Boliviana del Charango, la Fundación Cultural Charango Boliviano, la Asociación de Artistas de la Música Originaria del Charango y la Federación de Artistas de la Música Originaria del Charango y se prevé la asistencia de más de 50 expertos de todo el país.

El maestro Cristóbal Corso afirmó que en la cita se fortalecerán las acciones y políticas para la salvaguardia del charango, la promoción, compromiso de trabajo y el impulso de actividades culturales en defensa del instrumento.

Dijo que planteará ratificar a Potosí como cuna del charango y mostrará los testimonios como las figuras que están en las portadas de los templos de Salinas de Yocalla y San Lorenzo.

Explicó que en la nota de invitación se tiene previsto el desarrollo de concierto de los maestros, el miércoles 27 en el Centro Sinfónico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario