domingo, 17 de abril de 2016

Grupo Macuquina vuelve al escenario

La agrupación musical potosina “Macuquina: música de altura”, volverá a presentar un recital el miércoles 27 de abril, en el Paraninfo Universitario, a partir de las 18:00, con una variedad de obras del acervo folclórico nacional.

Elizabeth Ballesteros, la charanguista del grupo, informó que el recital contará con un programa de música variada en el estilo puramente instrumental del grupo.

Explicó que para esta segunda actuación oficial se aumentará el repertorio con más clásicos del que presentaron en el último recital ofrecido el miércoles 30 de marzo, en el teatro Modesto Omiste, aunque se dará prioridad a obras de grandes maestros como “La oración del Mitayo”, de Humberto Iporre Salinas.

Anunció que el concierto contará con la presencia de un grupo de bailarines del ballet municipal “Sentimiento Boliviano”, presentando cuadros de Potosí, La Paz y Cochabamba.

Ballesteros comentó que el grupo interpreta temas tradicionales del folclore boliviano con el objetivo de motivar y alentar a los jóvenes y niños de Potosí para sumarse a las actividades culturales y otras expresiones del arte.

Dijo que la agrupación continuará con la presentación de más conciertos y que se prepara uno especial para el Día de la Madre, el 27 de mayo. Se hará conocer con anticipación el escenario de la actuación.

El grupo está integrado por los potosinos Elizabeth Ballesteros (charango), Jhonny Muñoz (vientos), Rómulo Tirado (percusión); Edwin Mamani (guitarra); Limberth García (mandolina) y Bismarck Flores (guitarra y voz). Estarán como invitados Brayan Choque (bajo) y Marvin Tirado (violín y violonchelo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario