sábado, 2 de abril de 2016

Estudiantes de Santa Cruz ganaron VII Festival "Por una Bolivia Inclusiva"

Representantes de Santa Cruz con la danza Fiesta Palca ganaron el VII Festival Plurinacional de Danza para Estudiantes con Discapacidad denominado "Por una Bolivia Inclusiva" que se realizó ayer en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

En el segundo lugar se situaron los representantes de Oruro con la danza Wititis y en tercer lugar Potosí con Los Pilotos del Puente Internacional.

Este festival reunió a estudiantes con capacidades diferentes de los nueve departamentos del país, quienes mostraron su habilidad y talento en la danza, además revalorizaron la cultura boliviana con cada una de las danzas que presentaron.

Aproximadamente 180 niños y jóvenes de centros de educación especial de los 9 departamentos del país, con gran alegría y entusiasmo interpretaron cada una de las danzas, en su mayoría del folklore boliviano.

También en este evento participaron estudiantes de educación regular haciendo barras para cada uno de los departamentos.

Autoridades nacionales y departamentales de educación ponderaron la realización de este festival que permite a los niños y jóvenes con discapacidad expresar su entusiasmo a través de la danza.

El festival "Por una Bolivia Inclusiva" tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos y aptitudes de las personas con discapacidad a través de la expresión y diversidad cultural de danza tradicional y originaria de los estudiantes de centros de educación especial para coadyuvar a la consolidación de una educación inclusiva.

Todas las delegaciones recibieron un incentivo que consiste en material escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario