domingo, 10 de abril de 2016

Esther Marisol “Soy muy enojona de verdad”

Soy Esther Marisol Gonzales Segovia. Nací el 21 de octubre en Yacuiba, provincia Gran Chaco, Tarija. Estudio derecho, estoy “ahícito” de terminar. Tengo una hija, Natalia Isabel, y soy hincha del poderoso Bolívar. Hoy me dedico a la música enteramente.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

EM: Hoy por hoy mi hija, eso es todo.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

EM: Nada, he vivido una vida hermosa, la he vivido plenamente, así que no cambiaría absolutamente nada.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

EM: No, tampoco, siempre he sido feliz con lo que tengo, he aprendido a quererme mucho, soy tal cual, me encanta ser así.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

EM: Mi hija, mi familia y mi música, de verdad la música me hace fuerte, hace que me vuelva a parar de nuevo en los peores momentos, la música ha sido para mí lo que llena mi vida.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

EM: Los miedos que tengo a estar sola, esa es mi mayor debilidad. Le temo a la soledad, no me gustaría estar sola.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

EM: De repente en lo musical, aunque uno nunca puede tener contento a todo el mundo, cuando alguna vez hablan y dicen que soy una representante boliviana, eso es algo que a mí me llena mucho, o en familia, que digan que he aprendido a ser una buena hija.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

EM: Humm, no sé porque no me lo han dicho (sonríe), lo han debido decir, pero a mis espaldas (sonríe).

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

EM: Pienso en todas las cosas que quiero hacer, siempre estoy llena de cosas en mi cabeza y pienso por dónde voy a empezar, siempre tengo muchos proyectos.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

EM: Sí, tengo Face, el resto no, porque como que me asustan un poco, siempre hay cosas buenas y malas. Las redes sociales son buenas siempre y cuando una sepa usarlas para cosas positivas.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

EM: Apago el celular, me voy a comer rico y después viajar. Era viciosa de la carne, hoy ya no, pero sí disfruto de todas las comidas, todo lo que venga, lo disfruto, para mí es un placer comer.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

EM: Huy, difícil, son muchas cosas, pero puedo asegurar que no soy de las que perdono, muchas, muchas cosas, no sé exactamente, a ver qué es lo más difícil, hummm, que me engañen.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

EM: Fue cuando me tuve que separar de mi familia y quedarme aquí, en La Paz, sola.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

EM: Soy muy enojona de verdad, me enojo rapidito (sonríe), digo de todo, malas palabras y de todo, pero se me pasa rápido también.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

EM: La impuntualidad me molesta, el desorden también y, bueno, no sé, después el resto que haga con su vida lo que quiera, no me importa mucho (sonríe).

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

EM: Tengo de ambas, cuando se trata de la música, considero que me gusta la aventura y hacer de todo un poco, pero cuando se trata de mí como persona, así muy a solas, tengo mi lado conservador.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

EM: Uah, he recibido tantos… pero de repente aprender en qué lugar quieres estar en la vida, dónde quieres estar en la vida, a dónde quieres llegar.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

EM: No considero que haya tenido derrotas a ese nivel, de verdad, he tenido una vida muy tranquila, he logrado muchas cosas, creo que una de las… si me sintiera derrotada, es no cumplir como madre, pero creo que todavía no, no me ha sucedido, estoy en la lucha de ser una buena madre, creo que ahí me sentiría derrotada si no lo logro.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

EM: Me gustaría tener una varita que quite el hambre a muchos niños.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

EM: Como una persona que habla burreras todo el tiempo, pero que siempre está alegre, que siempre quiere vivir, como una persona que ama mucho y que quiere ser amada también, así quiero que me recuerden.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA CANTANTE, ¿QUIÉN SERÍAS?

EM: Definitivamente sería Mercedes Sosa, me encantaría tener un pedacito de lo que tenía en su alma, porque cuando cantaba, realmente le ponía el alma.

EN POCAS PALABRAS

TARIJA: Mi lugar favorito.

CANTO: Parte de mi vida.

CIUDAD DE LA PAZ: Mi segunda casa.

CANARIOS DEL CHACO: Mi inspiración de siempre.

PSICOLOGÍA: Una parte que se ha quedado rota en mi vida.

DERECHO: Una meta por cumplir.

VIAJAR: Huy, hermoso, una pasión para mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario