viernes, 22 de abril de 2016

El encuentro de investigadores del charango prevé cuidar el patrimonio

El Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con la Sociedad Boliviana del Charango y la Fundación Cultural del Charango Boliviano, desarrollará entre el 27 y 29 de abril el primer encuentro de Investigadores del Charango, que prevé proteger el patrimonio nacional, informaron fuentes oficiales.

"El primer encuentro de maestros investigadores se realizará el 27, 28 y 29 de abril en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore estaremos reunidos hombres y mujeres que tenemos que ver con el arte y la música que sin lugar a dudas es nuestro patrimonio, quienes trabajaremos en mesas técnicas para reunirnos (...) y

ver la promoción de la cultura, resguardo y la salvaguarda del patrimonio del país", explicó el ministro de Culturas, Marko Machicao.

Informó que la idea es propiciar un encuentro que permita establecer las fortalezas y debilidades para remarcar lo que se debe corregir, reforzar y profundizar.

En ese marco, pidió a los maestros del charango e investigadores de ese instrumento que ayuden a crear herramientas sobre el origen del patrimonio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario