miércoles, 2 de marzo de 2016

Se anticipan en organización del festival ¡Aquí…canta Bolivia!

Con bastante tiempo de anticipación las autoridades culturales de la Gobernación que están a cargo de la realización del festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, convocarán a una reunión a los involucrados para empezar a organizar esta importante actividad que reúne a artistas locales, del interior y exterior del país.

El secretario de Cultura, Marcelo Lara, manifestó que pronto se llamará a una reunión para empezar con la preparación del festival que merece toda la atención, con el propósito de subsanar los errores de la pasada gestión.

Señaló que el compromiso es mejorar cada año que pasa en la organización y desarrollo del festival "Aquí…canta Bolivia", por ello es necesario que los involucrados, es decir autoridades, artistas entre otras instancias inicien con la preparación.

Indicó que se respetará el procedimiento para la preparación de este festival, mejorando tiempos, pues el pasado año se empezó con demora, se presentó la convocatoria en julio, ahora se quiere convocar a los artistas mucho más antes, para que exista mayor participación.

Resaltó que si existe una convocatoria anticipada se tendrá mayor participación de artistas, por ejemplo el pasado año se tuvo la participación de artistas del exterior, sin embargo no pudieron ser parte del festival porque no cumplieron con algunos requerimientos.

Aseveró que además se debe continuar apoyando a los ganadores, por ejemplo en sus grabaciones y otros aspectos, pues a través del festival muchos jóvenes artistas se hicieron conocer y lograron tener éxito.

Asimismo, aseveró que no se cambiará de escenario, que es el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", para la realización de esta actividad, pero se preparará de acuerdo a las exigencias que requiera el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario