martes, 16 de febrero de 2016

"Expresión Bolivia" en su nuevo disco reconoce trabajo del minero

El grupo folklórico "Expresión Bolivia" en su nuevo material discográfico reconoce el duro trabajo que realiza el minero, además revaloriza el folklore boliviano a través de diferentes ritmos.

El director de dicho grupo musical, Omar Berdeja, manifestó que es el tercer material discográfico que ponen a consideración del público orureño, esperando que disfruten de las canciones que forman parte de este disco.

Mencionó que un total de 17 canciones son parte de este nuevo material discográfico con ritmos de morenada, caporal, chuntunqui, huayño, entre otras tonadas que están dedicadas al amor y una canción que en especial se promociona con el título "Minero Valiente".

Indicó que este disco se grabó en Discolandia, cumpliendo de esta forma con un sueño que se tenía desde hace mucho, ahora el material discográfico está a la venta en las diferentes sucursales de esta empresa disquera.

Aseveró que son composiciones preparadas con mucho cariño y con el propósito de enriquecer y fomentar el folklore nacional.

Recordó que el primer material discográfico se grabó el 2005, el segundo el 2009 y después de casi siete años se presente el tercer trabajo de Expresión Bolivia.

Sostuvo que se quiere promocionar las diferentes canciones, pero en especial el tema "Minero Valiente", porque de esta forma se rinde un homenaje a la clase trabajadora del subsuelo que aporta con importantes divisas al país.

Agregó que para mayo se prepara un concierto en Oruro, destacando el Día del Trabajo, además buscando difundir la música boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario