domingo, 14 de febrero de 2016

"Espíritus Maestros" presentó videoclip de coplas carnavaleras

La comparsa "Espíritus Maestros" ayer en el Salón Rojo de la Alcaldía realizó la presentación de un videoclip con coplas carnavaleras a través de las cuales se rescata las tradiciones de antaño, cuando salían comparsas para alegrar en las fiestas de carnavales.

El título de estas coplas es "Para Mayores de 18 años jajaja", puesto que estas carnestolendas tienen algunos mensajes picantes y con carisma.

"Espíritus Maestros" es una agrupación formada por artistas de diferentes géneros que decidieron rescatar las tradiciones y formar una comparsa carnavalera como tienen en otros departamentos.

Rosario Peredo, quien es parte de esta agrupación, manifestó que el nombre se debe a un libro de Brian Weiss que se refiere a la reencarnación con una capacidad trabajada en otras vidas, entonces, quienes forman parte de la comparsa, creen que en su anterior vida también fueron músicos y ahora retornaron para continuar su obra.

Mencionó que la comparsa carnavalera nació con el propósito de rescatar las tradiciones de antaño, donde solían salir con guitarras, acordeones, charangos en la época de carnavales, ahora "Espíritus Maestros" rememoran esto.

Aseveró que es el primer material discográfico que presentan y esperan proseguir con este proyecto, componiendo más coplas y, por ende, aportando al acervo musical del país.

Indicó que como es característico las coplas son picantes, por eso está destinado a personas mayores de 18 años.

Agradeció al Gobierno Autónomo del Municipal de Oruro, que apoyó este proyecto y contribuyó para que en menos de cuatro días se pueda producir el videoclip, además algunas concejalas entre otras personalidades que apoyaron esta iniciativa.

Explicó que son más de 30 artistas de diferentes géneros que se reunieron para ser parte de esta comparsa, y se espera que para el año, este número se incremente por lo cual invitó a los diferentes artistas orureños a sumarse a este proyecto de carácter alegre y picaresco.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, sostuvo que el Municipio siempre estará presto a apoyar este tipo de iniciativas que tienen el propósito de rescatar antiguas tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario