martes, 23 de febrero de 2016

Artistas ven como buena "vitrina" al festival del Solsticio de Invierno

El festival del Solsticio de Invierno, organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ya es considerado como una magnífica vitrina para los diferentes artistas, muestra de ello es que desde ahora muchos grupos reservan espacio para sus conciertos que se realizarán entre los meses de junio y julio.

Para el jefe de Extensión Cultural de UTO, Maclovio Marconi, es importante organizar esta actividad con el tiempo necesario, para brindar las garantías a los grupos, para que ellos cumplan con un espectáculo de primer nivel y el Solsticio crezca favorablemente.

"En las versiones anteriores hemos ido preparando con mucha anticipación, porque hay que dialogar con los grupos las condiciones de trabajo, para conseguir los mejores medios posibles para apoyarlos, en ese sentido logramos que grandes grupos, de enorme prestigio nacional, puedan visitar la ciudad de Oruro", refirió.

Una de las agrupaciones que aseguraron su presencia en el Solsticio es la cochabambina T´ikas Wayras, quienes ya estuvieron el año pasado, pero compartieron escenario con el grupo Claridad, en esta oportunidad quieren presentarse en Oruro con su nuevo material, que primero darán a conocer en su natal Cochabamba, para repetir el mismo espectáculo en esta ciudad.

"(Nos sentimos) Felices, por eso vinimos con anticipación a reservar una fecha, para dar lo mejor de nosotros, realmente nos ha gustado mucho este evento, esta temporada del Solsticio de Invierno y quisimos estar presentes. Este año lanzamos el tercer disco en la ciudad de Cochabamba y presentaremos el mismo show acá a Oruro", explicó la vocalista del grupo, Melina Nogales.

Marconi manifestó, que para tener una cartelera de primera en esta versión del Solsticio de Invierno, ya se hacen contactos con varios grupos folklóricos y de otros géneros, para brindar a Oruro un espectáculo de primer nivel.

"Hemos tenido varios contactos con grupos, como Proyección, T´ikas Wayra, Valeno, Yuri Ortuño, hay varios en carpeta, algunos ya estamos avanzando y vamos a tener como siempre una buena participación de grupos en música folklórica y de los otros estilos en este Solsticio", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario