miércoles, 20 de enero de 2016

Trío cruceño Los Cambitas preparan sus 50 años

Con una agenda cargada de actividades Los Cambitas se preparan para celebrar sus 50 años de carrera. Presentarán un libro de su trayectoria, reeditarán la obra teatral Añoranzas Cruceñas, lanzarán su nuevo disco y para carnaval estrenarán los temas "Soy más camba que la yuca" y "El partido por la mitad", son algunas de las novedades que el trío tendrá durante todo el año.

Los Cambitas harán bailar en carnaval. El fundador y director de Los Cambitas, Armando Terceros, señaló que durante todo el año tendrán diferentes novedades para sorprender a sus seguidores y es por eso que para fin de mes presentarán sus dos videoclips; el primero "Soy más camba que la yuca", canción que habla de una persona que es amante de todas las costumbres de Santa Cruz y el protagonista del filme es Elvio "Chuny" Callaú, el director de la Federación de Fraternidades Cruceñas. Y "El partido por la mitad", es un tema de parodia con ritmo carnavalero, hace referencia a las elecciones, además que menciona a los personajes de la farándula cruceña. “La gente está cansada de ver siempre lo mismo en los temas carnavaleros, es por eso que este tema contiene mucha parodia y un ritmo muy pegajoso”.

Presentan su biografía. Pero no todo es música y eso lo saben muy bien los integrantes de Los Cambitas, Armando Terceros, Jorge Suárez y Elmer Suárez, quienes quisieron plasmar su larga trayectoria en un libro de la historia de Los Cambitas, obra que tendrá 400 páginas, donde estará plasmada toda su historia, los discos, las 670 canciones que han grabados, los 24 personajes que han pasado por el trío y los lugares donde se han presentado. Al respecto, Terceros dijo que con esta obra se pretende dar a conocer el trabajo que viene realizado cada año el trío con la propagación de la cultura musical cruceña.

Celebrarán su aniversario con dos discos. Terceros también adelantó que este año presentarán dos discos, el primero será presentado antes del seis de agosto y el último será lanzado el 24 de septiembre para las bodas de oro del trío. Para la presentación del último disco el trío pretende interpretar los éxitos más importantes de Los Cambitas durante toda su trayectoria.

1 comentario:

  1. Buenas como andan, una consulta este grupo cantó el tema musical "Pena Camba? En internet no me gusta la versión de Gladys moreno (mis respetos a ella )con respecto a este tema musical.Si es así me envian a mi correo este tema? Gracias.

    ResponderEliminar