domingo, 24 de enero de 2016

Silvana Mallcu “Los noticieros de Fides y Panamericana me parecen los más completos”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

S: Veo todos los días, especialmente los noticieros, y el programa que me gusta es “No Mentirás” de PAT.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

S: Que la producción nacional va mejorando constantemente, no se quedó estancada, en la actualidad hay muchos productores de programas que están innovando el mundo de la televisión. El programa que más me agradó fue “Bailando por un sueño” porque pienso que fomentó y explotó el talento boliviano. Aunque fue una franquicia internacional, se convirtió en una propuesta diferente.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

S: A mi parecer más apoyo a los grupos musicales nacionales en todos sus géneros (cumbia, rock, folclore, etc.) porque existen conjuntos muy talentosos que están realizando producciones musicales de calidad internacional tanto en audio y video, los cuales apuestan a sus producciones y no reciben el apoyo necesario, ya que hoy se da más valor a los artistas extranjeros que incluso en muchos casos tienen una pobre y pésima producción.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

S: A María René Duchén porque me parece una de las personalidades que ha sabido mantenerse durante tantos años en la televisión, yo crecí viéndola en la TV y me parece un símbolo femenino de responsabilidad, seriedad, ética, compromiso y profesionalismo.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/UNA PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

S: Me gustaría mucho tener una charla precisamente con María René Duchén por la experiencia y madurez de su persona.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN?

S: Pucca, La Pantera Rosa y el Chavo del Ocho en dibujo animado que son legendarios (sonríe).

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

S: Los noticieros de Fides y Panamericana me parecen los más completos y originales. Después escucho todas las radios donde tienen programas musicales, sobre todo los que difunden y apoyan la producción nacional en todos sus géneros.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

S: El orureño Marco Peña que radica en Cochabamba varios años, tiene mucha energía y si lo escuchas, te levanta el ánimo y te alegra el día.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

S: Uno de difusión musical nacional, en el cual se dé valor a nuestros artistas y se explote al máximo sus producciones y otro programa educativo para jóvenes y niños, en el que se enfoque y resalte los valores de la familia y el amor a nuestra querida Bolivia.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO?

S: El año pasado y me encanta ir siempre que se presenta el elenco de Fico´s Show, para mí el señor Fico Ávila es un maestro en el teatro, lo admiro bastante.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

S: ¿Quién Mato a la Llamita Blanca? me parece una producción maravillosa, que muestra muchos lugares bellos de nuestro país, la picardía de nuestra gente y la verdad es que en ella actúan grandes actores y actrices bolivianos.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

S: Carla Ortiz, es un ejemplo de superación para todas las mujeres bolivianas por sus destacados logros como actriz fuera de nuestras fronteras.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

S: Los Kjarkas, crecí con ellos y ya forman parte de la historia de nuestro país, son un emblema nacional. Además tuvimos el honor de grabar una canción a dueto Prisma featuring Kjarkas, que lleva por título “No te puedo olvidar”, de autoría de Túpac Mallcu, mi hermano.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

S: La de Elmer Hermosa, refleja el amor a su tierra y eso lo sientes cada vez que lo escuchas cantar.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA EL CANTO?

S: El de la pintura, ya que es otra forma de reflejar tu alma y transmitir tus sentimientos.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

S: Fénix de la película X-Men, nos muestra el poder de la mente humana aunque sea a través de la ficción.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

S: Me broncearía desnuda en la terraza de mi casa (sonríe).

NOMBRE: Silvana Judith Mallcu Gordillo

FECHA DE NACIMIENTO: 28 de noviembre en Cochabamba.

ESTADO: Soltera

Hijos: Ninguno

ESTUDIOS: Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón y también estudió en la Academia de Música de Oscar Rojas, denominada “Amor”.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY?: Actualmente es una de las voces femeninas de la agrupación cochabambina Prisma, de la cual se siente orgullosa, ya que está conformada por la familia Mallcu Gordillo, o sea sus hermanos. Además, tiene su bufete privado de abogados, M.G. Consultores Jurídicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario