jueves, 21 de enero de 2016

Luis Rico ofrece hoy un concierto

En el salón principal de la Casa Nacional de Moneda, esta noche, a partir de las 19:00 se presentará el artista y compositor potosino, Luis Rico, en un gran recital denominado “Cantando les contaré”.
El concierto será abierto y sin costo alguno, es patrocinado por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa de Moneda en su primera actividad cultural de 2016.
El cantautor hizo conocer el programa de su concierto con 19 temas, una mayoría de su creación. Comenzará con la “Chacarera para mi guitarra”, seguirá con la cueca “A Potosí” y continuará con varias canciones que tienen el mensaje de un acontecimiento, a personalidades de la historia y otras de homenaje a Ernesto Centellas y Hanaly Huaycho.
El recital terminará con los temas “Lucho Espinal” (el Papa Francisco estuvo en Achachikala), “Potosí” (después de cinco siglos) y el aire de bailecito “Tanto te amé”.
Hoy por la mañana, Luis Rico hará una prueba de sonido y un ensayo de las canciones de su repertorio que preparó para el concierto.
Luis Rico paseo su música por casi todo el territorio nacional, pero también transmitió la riqueza cultural en otros países del mundo, entre ellos México, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Suecia.
El artista abrirá el ciclo de tertulias que organiza el restaurante Tuko’s, mañana viernes a partir de las 21:00, trasmitido en directo por radio Kollasuyo en el programa “100 Puntos” que conduce Juan José Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario