lunes, 4 de enero de 2016

Llega a otra etapa el curso de charango y de guitarra

En la cuarta semana del curso vacacional de la Escuela Municipal de Música, los estudiantes llegan a otra etapa para aprender a interpretar los instrumentos del charango y guitarra.
El profesor de la escuela, Lucio Flores, informó que se ingresará a la práctica más exigente en la interpretación del instrumentoaplicando el método de posición, flexibilización de manos, partes del instrumento, rasgueo, digitación y punteo.
Explicó que el curso inició el lunes 14 de diciembre y que hasta la fecha se registraron 70 niños y jóvenes para pasar los cursos que se dictan en cuatro horarios, mañana y tarde, de lunes a viernes.
Comentó que en el curso están alumnos nuevos que tienen que regirse al proceso de enseñanza, mientras que también hay estudiantes que pasaron el curso en años pasados y tienen mayor avance en el aprendizaje.
Dijo que se tiene la experiencia de haber formado con los estudiantes el grupo “Surimaya” que hizo presentaciones y varios de sus miembros participaron en el festival del charango de Aiquile.
En el curso los estudiantes eligen los ritmos y las canciones, pueden formar dúos o tríos o simplemente solistas. El curso finalizará el 29 de enero con una demostración en el teatro Modesto Omiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario