lunes, 18 de enero de 2016

Hiru Hichu lanzará en el carnaval otro disco de ch’uta

El conjunto folklórico Hiru Hichu estrenará su quinto álbum carnavalero con doce nuevos temas, la mayoría, composiciones de los integrantes del grupo.
Franklin Soria, fundador del conjunto, que en marzo de este año celebra sus 32 años de vida, informó que el nuevo trabajo se lanzará el domingo de carnaval, que es el 7 de febrero.
“Consideramos que hasta ahora Hiru Hichu ha hecho un trabajo bonito desde hace doce a trece años y en los que ha contribuido a revitalizar el Carnaval paceño”, destacó Soria, quien toca la zampoña y es la primera voz.
Señaló que es muy gratificante ver ahora a la juventud impregnada con las tradiciones y la cultura. Lleva con mucho orgullo el traje del pepino, el de ch’uta y la chola.
Soria, en ese contexto, identificó a Hiru Hichu como uno de los íconos dentro del Carnaval paceño con las canciones y ritmos carnavaleros que son cantados y bailados en todas partes.
El grupo, que con el DVD que se presentará en febrero grabó 21 discos, tiene siete integrantes. Franklin Soria y su hermano Róger que se integró posteriormente, forman parte de los componentes más antiguos de la agrupación folklórica.
Desde el 1 de enero, el conjunto musical ameniza eventos sociales como de Las Rosas Residentes de Viacha y la próxima semana participará en la fiesta de los ch’utas de Caquiaviri, que con Coro Coro, son considerados como la cuna de esa danza.
Al ser consultado sobre la larga trayectoria musical del grupo, Soria atribuyó el mismo a la pasión y la consecuencia de los ideales que debe trazarse cada persona en la vida.
“Cuando se crea un grupo, no debe ser con la emoción del momento, sino debe primar la constancia y la pasión con la música boliviana”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario