jueves, 14 de enero de 2016

En Rengo y Santiago Prudencio da conferencias y un concierto en Chile

El compositor, investigador, docente y director Cergio Prudencio fue invitado esta semana a Chile para dar dos conferencias y un concierto. El maestro fue invitado por la Corporación Cultural de Rengo.

Prudencio comenzó en la ciudad de Rengo una breve gira por Chile, donde ofreció una conferencia el 12 de enero. Según un comunicado de la Corporación Cultural, la ponencia se centró en la relación de la música con la política y las culturas. También se abrió un espacio de conversación sobre su experiencia en la ejecución de nuevas metodologías para la interpretación y apreciación musical.

El compositor fue invitado en el marco de "una iniciativa enmarcada en el rescate del patrimonio cultural sonoro-musical de la Región de O’Higgins en Chile, como un referente en la hibridación de paradigmas culturales que usualmente permanecen distanciados, como son las culturas precolombinas y la música académica”, agrega la nota.

Posteriormente a esa conferencia, Prudencio ofreció ayer otra ponencia en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La visita terminó con el concierto de su obra Sawuta Saltanakani en el XIV Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, realizado en la Casa Central de esa institución en Santiago.

Prudencio es uno de los investigadores y referentes más destacados a nivel latinoamericano en el ámbito musical-sonoro contemporáneo. Sus metodologías consideran el uso de instrumentos nativos y abordan aspectos, éticos - estéticos y metodológicos que son propios de las culturas andinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario