martes, 29 de diciembre de 2015

Murió vocalista del grupo folclórico Los Cantores del Valle

El folclore tarijeño está de luto por la muerte del vocalista de Los Cantores del Valle, Alejandro Cortez, por una cirrosis hepática luego de haber estado por varios días en terapia intensiva.

Cortez, a sus 79 años, falleció la noche del pasado sábado y sus restos mortales son velados en su casa para ser enterrados este lunes en el cementerio general.

Mario Acosta, integrante del grupo Los Cantores del Valle que cumplirá medio siglo de trayectoria, lamentó la partida de Cortez, que fue uno de los forjadores del folclore tarijeño, con exitosas canciones inspiradas en la tierra chapaca.

“Al retornar a Tarija se puso mal Alejandro y fue hospitalizado luego de una actuación entre el 28 y 29 de noviembre pasado en Santa Cruz. Estaba en terapia intensiva del que no logró reponerse”, dijo Acosta que es la segunda voz.

Para el historiador José Paz Garzón, la prístina voz de Alejandro Cortez quedará por siempre en la memoria del pueblo tarijeño.

Cortez fue también abogado de profesión, Notario de Fe Pública, socio honorario del Centro Folclórico Eustaquio “Moto” Méndez y fundador de la Academia del Folclore de Tarija.

Los Cantores del Valle participaron en el Primer Festival Latinoamericano de Folclore en Salta (Argentina) en 1965 junto a renombrados artistas como Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Los de Salta, Las Voces del Huayra, Los Cantores de Quilla Huasi, Los Nombradores, Los Puesteros de Yatasto, Horació Guaraní, Ramona Galarza y el silbador jujeño Arnaldo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario