lunes, 28 de diciembre de 2015

Kollamarka y los hermanos Estrada se unen en defensa del caporal

La afamada agrupación folklórica boliviana Kollamarka anunció oficialmente el lanzamiento de su próximo videoclip que contiene la interpretación de la canción titulada “Cómo has hecho”, compuesta por Rómulo Flores y que se constituye en el primer caporal que ellos tocan en 37 años de trayectoria.

El video, desde hace algunas semanas, es difundido en en canales de televisión, también en YouTube y en el Facebook del grupo.

“Hemos filmado en distintas locaciones de La Paz como Las Cholas, la calle Linares y lugares característicos de la ciudad”, explicó Yesid Poma, director musical del grupo formado hace más de 37 años.

El grupo está integrado, además de Poma, por los músicos Armando Portugal, Omar Calle, Franklin Calle, Marco Múgica, Luis Guillén, Efraín Suxo y Víctor Valencia. “La empresa encargada de la producción fue Empiria-Audiovisuales, conformada por jóvenes talentosos, quienes lograron la actuación especial de la modelo afroboliviana Dania Pérez”, contó el músico.

En el audiovisual también participan los hermanos Carlos y Jorge Estrada, los Sambos Caporales del bloque La Paz y el modelo Aníbal Jiménez.

Para los artistas esta reedición es una forma de apoyo a la defensa de las danzas nacionales, en este caso el caporal.

“Son varios factores que han hecho que podamos grabar este tema, uno es la defensa folklore, debido a que en otros países están queriendo apropiarse de las culturas e identidades que caracterizan a Bolivia”, dijo.

En ese marco, el integrante señaló que de esta manera Kollamarka aporta en la defensa de la danza del caporal, que es un ritmo que nació en La Paz, por lo que es netamente boliviano. A ello se suma el inicio de la primavera y la letra se adecúa bastante a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario