jueves, 3 de diciembre de 2015

“Festival Tupiza Internacional” espera 20 mil espectadores

Ráfaga (Argentina), Pelo D'Ambrosio (Perú) y Milton Cortez son algunos de los invitados de lujo que tendrá la tercera versión del Festival Tupiza Internacional, que se realizará el 14 y 15 de enero de 2016 en esa ciudad potosina.

EN ESCENARIO

Desde hace algunas semanas, el director de la Fundación Kjarkas y organizador del festival, Rilver Herbas publicó en las principales redes sociales algunos de los grupos que pisarán escenario durante el festival y ayer se confirmó la grilla que incluye a Los Kjarkas, Chaqueño Palavecino, Esther Marisol y Pelo de Ambrosio para el jueves 14; mientras que el viernes 15 estarán Milton Cortez, Los 4 de Córdoba, Kalamarka y Ráfaga.

Otra de las sorpresas para este año es la presencia de la fraternidad Diablada Ferroviaria y la banda Poopó.

El organizador aseveró que este año no se realizarán grandes cambios, sólo en la televisación y algunos detalles en el escenario, para que esté acorde a otros festivales de países Vecinos.

Al respecto del precio de las entradas, Herbas aseguró que esto se anunciará el próximo lunes 7 cuando se realice el lanzamiento oficial del evento. El festival espera la visita de 20.000 espectadores.

CÓMO LLEGAR

“Esta bella población eminentemente turística se encuentra al sur de nuestro país, a tres horas y media aproximadamente de la ciudad de Potosí por carretera totalmente asfaltada. Desde ahí, de la antigua terminal, se puede tomar los ya tradicionales surubís que salen permanentemente rumbo a Tupiza. Los pasajes tienen un costo entre Bs 40 y 50. Desde La Paz podemos acceder a buses cama y semicama, con empresas de trasporte como Illimani, Andes Bus y otras que tienen una frecuencia diaria con un costo entre Bs 100 y 150. La otra forma de llegar hasta Tupiza es por vía férrea desde Oruro, el Expreso del Sur y el Wara Wara ofrecen un cómodo y romántico viaje ya casi olvidado por los paceños”, mencionó Rilver Herbas, director ejecutivo de la Fundación Kjarkas.

En cuanto a la hotelería, Tupiza ofrece una buena oferta con hospedajes cómodos y económicos, cuyo costo por persona va desde Bs 40 a 200. “Lo importante es que hay una total conciencia de la cámara hotelera tupizeña que no incrementa los costos en época alta, como es el caso del festival, a fin de atraer turistas tanto nacionales como extranjeros que quieran volver en el futuro con la confianza de un trato hospitalario y muy cordial”, comentó Herbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario