jueves, 3 de diciembre de 2015

El Senado distinguirá al grupo Contrapunto

El grupo vocal Contrapunto recibirá la condecoración Franz Tamayo por parte de la Cámara de Senadores en virtud a su actitud pública en materia de educación y cultura. La imposición de esta distinción honorífica se realizará el lunes, a las 19:00, en la Casa de Gobierno.

La agrupación, integrada por 'China' Frías, 'Pepe' Talavera, Carmen Robles, Waldo Varas y ‘Lalo’ Chávez recibe esta condecoración como una inyección de motivación. “Es muy gratificante que el Legislativo reconozca nuestro trabajo”, afirmó Chávez, director del conjunto. “Es un aliciente para continuar con nuestra labor por la cultura y el arte”, añadió.

Este reconocimiento se suma a las otras que el grupo ha conseguido a lo largo de sus 22 años de trayectoria, entre ellas, están las distinciones del Concejo Municipal de Santa Cruz, la Alcaldía cruceña y distintas universidades nacionales. Incluso, fueron declarados huéspedes ilustres en Francia.

Carmen Robles, integrante de la agrupación, dijo que casi ‘se caen de espaldas’ cuando recibieron la noticia. “Ha sido una sorpresa gratísima. Como esta distinción se otorga por votación en el Senado nos honra infinitamente. Realmente nos sentimos felices. Cuando le dan una distinción a un artista del Oriente es como si se lo dieran a todos”, sostuvo.

El grupo coral fue fundado con ocho integrantes y actualmente se mantiene como un quinteto.

Desde hace 12 años cuenta con la colaboración permanente del percusionista Dimas Áñez. Contrapunto lleva editados ocho discos y tiene dos placas en proceso de producción. El senador Óscar Ortiz propuso a la Cámara el nombre de Contrapunto para la distinción

No hay comentarios:

Publicar un comentario