domingo, 20 de diciembre de 2015

El grupo lanza su nueva producción audiovisual Kollamarka “cómo has hecho”

El grupo Kollamarka acaba de lanzar al mercado su nueva producción audiovisual. Se trata del tema musical “Cómo has hecho…”, una reedición del autor boliviano Rómulo Flores, en ritmo de caporal y con un contenido muy romántico en su expresión escrita.

Son varios los factores que han llevado a Kollamarka a la producción de este audiovisual. Uno de ellos y quizá el más importante es enfatizar que el ritmo de caporal es originario del país y que la danza de este ritmo es una creación de los hermanos Estrada Pacheco, allá a finales de los años 60.

“Por otro lado, viendo que esta canción hoy es un clásico del folclore nacional, Kollamarka ha considerado reeditarlo para difundirlo entre las nuevas generaciones, conservando el texto, mejorando el sonido y realizando algunos arreglos, con el estilo de nuestra agrupación. Además, en el vídeo clip se expresa, en consonancia con el texto de la canción, una historia con un mensaje fuerte que pese a los sucesos inesperados que nos pone la vida, uno puede ser capaz de volver a amar”, manifestó María Cristina Benito, representante de la agrupación nacional.

La producción, a cargo de la empresa EMPIRIA – Audiovisuales, contó con la actuación especial de la modelo Dania Pérez, de origen afro boliviano, y la presencia de los hermanos Carlos y Jorge Estrada, quienes tuvieron un papel en la historia que narra el vídeoclip. También se contó con la participación de los Sambos Caporal -Bloque La Paz- y del modelo exclusivo Silas Medina, proveniente de Cochabamba, además de la actuación de Aníbal Jiménez y varias personas que tomaron parte en la grabación del vídeo.

“Queremos agradecer el apoyo decidido del Ministerio de Culturas y Turismo, Leyva´sFashion, empresa de eventos Rómulo y Remo y Mega Quince, quienes patrocinaron el material. Estamos seguros de que esta propuesta será del agrado del público nacional e internacional que gusta del folclore de alto nivel. Queremos que esta canción y otras de la producción de Kollamarca se hagan suyas como ha ocurrido con nuestro público durante estos años. Y otro adelanto: contarles que estamos en la preparación de nuestro nuevo disco que se estrenará el próximo 2016... Gracias a todos y todas y disfruten de esta hermosa canción: “Cómo has hecho…”, concluyó Benito.

Para mayor información y contactos, visitar las páginas www.kollamarka.com y el Facebook: comunidad kollamarka

No hay comentarios:

Publicar un comentario