martes, 15 de diciembre de 2015

CONCURSOS Y CONCIERTOS ABREN TEMPORADA NAVIDEÑA Chuntunquis reúnen a jóvenes de la región

Ante un numeroso público que se dio cita en el Teatro 3 de Febrero, delegaciones de jóvenes danzarines de Villa Serrano, Tarabuco, Sopachuy y Zudáñez se presentaron con entusiasmo y gusto por las tradiciones navideñas, para participar del Festival del Chuntunqui chuquisaqueño 2015.
El escenario se vistió ayer de Navidad al ritmo de los chuntunquis que, con sus respectivas variantes coreográficas y de vestimenta, reflejaron la celebración del nacimiento del Niño Jesús en los municipios de Chuquisaca centro.

El certamen, organizado por la Alcaldía de Sucre, reúne a grupos de jóvenes de cuatro hasta ocho parejas de los cuatro municipios del departamento, además de una pequeña participación de Sucre, todos compitiendo por premios económicos a la mejor coreografía, vestimenta, instrumentos, ritmo de chuntunqui y dominio de escenario.

En un abarrotado teatro, cada grupo entregó en el escenario sus mejores pasos, zapateos y volteos al ritmo de los chuntunquis. El certamen ofrecerá una nueva noche de chuntunquis hoy, desde las 19:00, en el mismo escenario.

Concierto de Navidad
Los tradicionales chuntinquis chuquisaqueños, junto con algunas obras de música navideña universal, también serán el centro del Concierto de Navidad, que será interpretado por la Escuela Musikal Sucre y la Orquesta Universitaria. La presentación contará con la participación de 25 músicos, niños y jóvenes intérpretes de instrumentos como violines, violas, cellos, contrabajo, flauta, charango y percusiones. También se presentarán números como muestra del trabajo del taller de violín y cello de Musikal Sucre. La actividad será a las 19:00 de hoy, en el Paraninfo Universitario, y la entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario