miércoles, 16 de diciembre de 2015

Charanguistas de Bolivia e Italia se unen por la lectura

"Charango ida y vuelta" es el disco que apoya un programa para niños.

"Charango ida y vuelta" es el título del CD que une a músicos de Bolivia e Italia, que apoya a programas para niños del país, llevado adelante por el Centro Catcarve. La recaudación es destinada al proyecto BusLeer, que lleva libros por el Altiplano cada fin de semana.

El trabajo discográfico, que es parte de un proyecto de la Asociación cultural Italia Bolivia Onlus, está a la venta a un precio de 50 bolivianos a través de la página de Facebook de Pedro Gonzalo Cardozo Alcalá (www.facebook.com/pedrogonzalo.cardozoalcala).



INICIATIVA. Mario Cardona (Italia) y René Alinas (Bolivia) unieron los dos continentes e intercambiaron sentimientos a través del charango, para crear un lenguaje con resonancias compartidas entre las notas del renacimiento y de las alturas andinas.

El disco buscó plasmar la extensa huella musical de ambos artistas

Lo recaudado por la venta del CD, cuyo diseño gráfico y elaboración se realizó en Italia, será invertido para materiales educativos y la compra de un nuevo autobús.

BusLeer es una biblioteca ambulatoria móvil para niños montada al interior de un autobús que, gracias a voluntarios bolivianos de Catcarve, cada fin de semana gira por el altiplano llevando libros, actividades didácticas y recreativas, además de lecturas y juegos a los niños de comunidades alrededor de Oruro.

Ese espacio sobre cuatro ruedas reunió, hasta ahora, a más de 12.000 lectores.



50 bolivianos es el precio del disco que puede ser adquirido a través del Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario