martes, 8 de diciembre de 2015

Buscan recuperar festivales

Ayer, en ocasión del lanzamiento del Festival Internacional de Tupiza 2016, el ministro de Culturas, Marko Machicao anunció la recuperación de festivales, además de la creación de otros, tal cual fue el pedido del presidente Evo Morales, este año.



OBJETIVOS. "Bolivia debería recuperar la tradición de ser organizadora de festivales, como propulsor del folklore, de la música y de la identidad latinoamericana. La intención desde el Estado, desde el ministerio, es precisamente garantizar esto. Nuestro presidente nos ha puesto muchos retos, como es la consolidación del teatro, de un festival de índole internacional", dijo. Una de esas acciones tiene que ver con la firma de un convenio con la Fundación Kjarkas para garantizar el apoyo de las futuras versiones del Festival de Tupiza —que realizará el 14 y el 15 de enero y será transmitido a través de Bolivia TV —, con el afán de garantizar su continuidad.

Sobre el festival solicitado por el presidente, Machicao informó que aún se analiza el tema estructural, para que, después concretado, se pueda iniciar obras en el primer o segundo trimestre de 2016, aunque aún se define el lugar.

Respecto a la no participación de artistas bolivianos en el Festival de Viña del Mar 2016, el ministro aseguró que tras lo sucedido en la última participación "se muestra una decisión de nuestros artistas. Desde el ministerio, todo el respeto y todo el apoyo. Creemos que este festival carece de credibilidad y el artista ha notado eso. Como Estado creemos que se ha tomado una decisión saludable de no participar".

Gonzalo Hermosa de los Kjarkas manifestó que Bolivia es líder en cultura y folclore, tanto en danza como en música, por lo que hay otras plataformas donde exponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario