lunes, 16 de noviembre de 2015

Vientos musicales rompieron fronteras con Tania Peredo

"Vientos sin fronteras" es el título que Tania Peredo dio a su concierto que se desarrolló el viernes 13 de noviembre por la noche, en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). No podía haber mejor denominativo para un espectáculo musical, donde gracias al talento de esta enorme artista, el mundo se unificó con sus melodías.

Una frase es la que describe perfectamente a Tania Peredo, "amante de la música instrumental", eso lo demostró desde el inicio de su concierto, con la quena y zampoñas a un viaje por diferentes regiones del país y el mundo entero.

En su presentación se pudo apreciar clásicos de la música boliviana como "El cóndor pasa", "Flor de caña", "En las playas del Beni", "Lejanías", pero también composiciones propias de Tania, como el huayño "Nueva San José", la guajira "Minero boliviano", el chuntunqui "Tan lejos de mi patria" entre otros.

Pero sin duda se destacó la presencia entre su repertorio de canciones como "Chiquitita" del cuarteto Abba, una selección de tangos, una balada rock y una melodía de la denominada "nueva ola", para demostrar la calidad que tiene esta maravillosa artista.

Durante la presentación fue acompañada por artistas como Milton Quiroga Mencias, Rodni Muñoz Revollo, Vladimir Felipez Huanca, Rafael Rodríguez Gutiérrez, Raúl Rocha Medrano, Abdón Cádiz Cortez y Guery García Carcía.



VIAJE

Este concierto fue como una despedida de Oruro, antes de que la artista participe del VII Encuentro Internacional de Quenistas "Bajo el Cielo de los Incas", a desarrollarse el Lima-Perú, donde representará a Bolivia como artista invitada, con el objetivo de llevar en alto la música nacional, demostrando las raíces verdaderas de la misma.

El viaje será el 26 de noviembre, previendo demostrar todo su talento en el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario