jueves, 5 de noviembre de 2015

Savia Andina hará disco por 40 años

El grupo folclórico potosino “Savia Andina” lanzará una producción discográfica especial en ocasión de festejar el 40 aniversario de creación del conjunto.
Será un disco doble con 10 temas cada uno, el primero con las mejores canciones y más representativas de cada departamento de Bolivia y el segundo con una selección de las melodías de Sudamérica.
Gerardo Arias, fundador del grupo, dijo que el disco será el número 52 producido por la agrupación. Ya eligieron los temas de las dos placas y la intención es lanzarlos hasta febrero de 2016.
Recordó que a su regreso de una gira por Brasil del dúo Arias y Navia junto a un ballet nacional, en el año 1975, surgió el grupo al que se sumaron Alcides Mejía y Oscar Castro, formando así el cuarteto con el nombre que sería conocido en varios escenarios del mundo.
Desde entonces el grupo logra consolidarse como el representante de la música nacional y embajador del folclore boliviano en diferentes países, logrando éxitos con sus producciones discográficas.
Arias dijo que las canciones más representativas del grupo son “El Minero”, elegido entre los mejores 10 temas del mundo por Reader’s Digest (Selecciones), luego “Poncho color viento” y “Porque estás triste”.
Savia Andina actuará esta noche en Betanzos, en la serenata por el 90 aniversario de la creación de la provincia Cornelio Saavedra. Arias lamenta no estar en la celebración del 10 de Noviembre como otros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario