sábado, 7 de noviembre de 2015

Grupo Bronces una fusión cósmica del folklore boliviano

Hoy amigos, les presentamos al Grupo Bronces, totalmente renovado con ganas de mostrar la fusión cósmica del folklore boliviano en una trilogía andina para el gusto de las personas.

Este grupo va logrando lauros a nivel nacional desde que se fundó el 17 de mayo de 2013 para promocionar el folklore nacional e internacional, tratando de replicar el significado de su nombre establecido con la ejecución de los instrumentos de vientos metálicos, característico de las bandas de música del Carnaval de Oruro, nombrado como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Además de incursionar con la fusión de los instrumentos de viento metálicos denominados bronces también incursionan con instrumentos nativos de Bolivia, como la quena, charango, toyos, zampoñas, tarkas y otros.

El propósito de los integrantes del grupo es recuperar y revalorizar estilos de ritmos musicales bolivianos, a través de la fusión de los instrumentos de viento metálicos como son los bronces, con el género musical del folklore boliviano, previa difusión, reconstrucción y recopilación de los ritmos autóctonos ancestrales desapercibidos en el tiempo y el espacio.

Son integrantes del Grupo Bronces: Sergio Cáceres Nina a cargo del trombón; Raúl Cáceres Nina toca el saxofón, Diómedes Cáceres Nina a cargo de la guitarra, además de ser la primera voz; Juan Carlos Cáceres Nina en la percusión, vientos y primera voz; Luis Patricio Cáceres Nina en la batería; José Luis Sánchez Rodríguez en los vientos y segunda voz; Tadeo Flores Nina con el trombón y segunda voz, Gonzalo Delgado Quillaguamán en el bajo eléctrico y tercera voz; Oscar Chambi en la trompeta y Edwin Chirilla Juaniquina a cargo del charango.

Entre sus composiciones sobresalen: "Al Ritmo de los Kallawayas" de Diomedes Cáceres N.; "Carnaval de Oruro" en ritmo de morenada de Sinforiano Gonzales (+); "En mi corazón siempre estarás" en ritmo de llamerada de Juan Carlos Cáceres N.; "Por siempre los dos", morenada de Diomedes Cáceres N. y "Linda Tobita" (Toba)

En las recientes semanas tuvieron presentaciones en vivo en Cobija, Santa Cruz, La Paz y Oruro, además de amenizar fiestas de personalidades de nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario