domingo, 29 de noviembre de 2015

En el Teatro Municipal El Dúo Sentimiento y las canciones que llegan al corazón en concierto

El Dúo Sentimiento interpretará las canciones que llegan al corazón en los conciertos que brindará este martes 1 y miércoles 2 de diciembre, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Estamos volviendo a La Paz si no me equivoco (después) de aproximadamente 3 a 4 años”, dijo Yuri Ortuño, integrante del sentimental dueto, a pocos días de su esperado reencuentro con el eximio guitarrista Rafael Arias Paz.

“El show estará dividido en dos partes y estaremos interpretando las canciones que se han grabado en el corazón, como Mi propuesta (amor amor), La ruleta del destino, entre otras. No podemos dejar de lado que cada show tiene características especiales, ya que la gente se hace parte del mismo, incluso cada actuación es diferente, pues vienen distintas personas”, aseveró el conocido cantautor orureño.

Para Yuri, reencontrarse con el dueto “siempre es un sentimiento especial”. “Porque a pesar de haber transcurrido 31 años, cada presentación es un reencuentro emotivo debido a las canciones que interpretamos y que lo hacemos con todo el corazón”, sostuvo.

Similar opinión tiene su compañero Rafael Arias, quien destaca que es “un gusto especial (tocar con el Dúo Sentimiento), ya que es música tradicional que incluso parecería que es más fácil porque sólo somos dos”. “Sin embargo, es más complejo y necesita mayor dedicación”, manifestó el también integrante del grupo Savia Andina.

“Muchas veces quisiéremos estar juntos, sin embargo las diferentes actividades personales y las agendas que cada uno tenemos no nos permiten hacerlo más seguido”, expresó.

Consultados acerca de a qué se debe la vigencia del dueto a pesar de no estar permanentemente en actividad, Ortuño respondió: “Yo creo que se debe a la simpleza y a la forma de cómo expresamos cada obra, que perdura a través de los años y las generaciones porque son canciones llenas de historia”.

Con 11 discos grabados, Yuri cuenta que todos los álbumes del Dúo Sentimiento “tienen su particularidad”. “No podemos desmerecer ninguno de ellos, porque cada uno nos ha regalado satisfacciones”, expresó, al no descartar la posibilidad de regar al público paceño, en estas presentaciones, un estreno.

“Para mí y supongo que Yuri concuerda conmigo, el tema que más nos pide la gente es Amor, Amor (Mi propuesta), además de que a mí me gusta mucho, pero están también la Ruleta del Destino, Mi Madre, en realidad hay muchos temas que la gente nos pide”, reconoció Rafael, para quien la canción que le ha marcado es “sencillamente Cuando llora mi guitarra”.

Para alegría del público, Arias sostuvo que hay para rato Dúo Sentimiento. “Mientras se pueda y Dios nos dé la vida y las fuerzas necesarias, vamos a estar haciendo lo que nos gusta, claro que, como dije, el tiempo es un factor muy importante, tratamos de coincidir en nuestras agendas para regalar al público nuestra música”, dijo.

Respecto a las presentaciones de este 1 y 2 de diciembre, el eximio guitarrista potosino invitó al público, afirmando que “la gente tiene que ir a los conciertos porque es un reencuentro muy especial, más aún habiendo pasado la barrera de los 30 años como dúo”. “Además de que el Teatro Municipal es un lugar muy importante para nosotros, significativo, pues es ahí donde empezamos y queremos celebrar estos 31 años junto al público que siempre nos ha apoyado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario