martes, 10 de noviembre de 2015

El grupo Ruani difunde un disco de homenaje a Potosí

La agrupación folclórica potosina “Ruani” difunde su primer producto discográfico que está dedicado al grito libertario del 10 de Noviembre y en el se encuentra la cueca “Mi querido Potosí”, como la principal canción.
La cueca está dirigida a la ciudad de Potosí, su letra rinde homenaje a los personajes y hechos que la historia registra y que representan los sentimientos de desarrollo de su gente.
El director del grupo, Alberto Coila, informó que el disco contiene nueve temas de diferentes ritmos nacionales, ocho son canciones inéditas que tienen como autores a los miembros del grupo y uno solo es una recopilación.
Ocho de los temas fueron grabados en estudios XAudio, de Javier Gómez y la producción de video fue trabajado por Dream Studios, ambos de la ciudad de Potosí y uno con Ayni producciones de Oruro.
El disco y video serán difundidos en diferentes programas de música nacional tanto en radio y televisión de la Villa Imperial, pero también serán reproducidos en otras ciudades. El material tiene cueca, morenadas, tobas, tonadas, tinku, diablada y huayño.
El grupo tiene como miembros a Alberto Coila (voz y 2da guitarra), René Moreira (charango y voz), Edgar Jancko y Limbert Vela (vientos), Ruth Velásquez (vientos y voz), Ángelo Rosso (percusión) y Felie Quispe (bajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario