domingo, 22 de noviembre de 2015

“De cucho a cucho” Tupay lanzó su “veneno”

Se trata de la morenada “Veneno”, que le pertenece en letra y música a Fernando Torrico, ex integrante de la conocida agrupación cochabambina, y cuyo vídeo también fue presentado a los medios de comunicación.

El trabajo fue filmado en alta resolución en diferentes locaciones de Cochabamba bajo la dirección de Álvaro Misericordia.

“A mediados de septiembre de este año lanzamos el caporal “De cucho a cucho”, un homenaje a nuestra tierra cochabambina, que significa “De rincón a rincón” y ahora esta morenada que nos mandó Fernando. Es una canción que está gustando mucho. La temática es muy interesante, pues habla del amor, del desamor, del bueno y del malo que a veces se convierte en veneno”, comentó Edwin Castellanos, fundador y director de Tupay.

“Veneno” y “De cucho a cucho” forman parte del nuevo CD del grupo que se encuentra en plena grabación y que espera ser lanzado a finales de enero del próximo año al mercado nacional e internacional.

El disco incluirá 10 temas inéditos en diferentes ritmos y tendrá el característico sello de Tupay con la primera voz de Rimmer Guachalla.

“Somos cantautores, son canciones nuestras y creo que el sabor de Tupay se mantiene. Estamos dentro del campo de la música folclórica latinoamericana y en especial la boliviana, con una visión un tanto contemporánea de nuestra música, pero siempre manteniendo nuestro sabor e instrumentos como la zampoña y los charangos como protagonistas de nuestra música”, destacó el artista.

Consultado sobre si ya tiene nombre el disco, Castellanos dijo: “Aún no está definido, estamos pensando, hay una frase que me gusta mucho que es “A lo que vinimos” y creo que le vamos a poner ese nombre al disco”, adelantó el músico, al destacar que el material “tendrá mucha inspiración, muchos arreglos y el sabor a Tupay”.

Para Castellanos retomar con fuerza su carrera musical después de su paso por la alcaldía de Cochabamba dice que es volver a su vida cotidiana, “a mi vida normal”. “Creo que la experiencia de pasar por la vida política fue muy interesante, pero mi mundo es la música, así que nuevamente estoy en esto”, manifestó.

Sobre la posibilidad de volver a la arena política, el ex alcalde cochabambino dijo que “todos los seres humanos tenemos algo de políticos y yo obviamente seguiré apoyando al MAS, ando identificado con el Presidente (Evo Morales)”. “Lo que si dudaría mucho es aceptar (otra vez) un cargo público y lo voy a confirmar desde la música”, comentó.

“Somos muy positivos, esperamos que la gente disfrute de nuestra música y que le agrade. Para el próximo año estamos planificando giras nacionales. Quiero agradecer al público por el cariño. La música de Tupay es familiar, todos pueden disfrutar de nuestras canciones y gracias por habernos esperado estos cinco años que hubo una pausa en mi vida artística”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario