miércoles, 18 de noviembre de 2015

Charanguista Corso estará en concierto de Montero

El artista potosino y músico especialista, Cristóbal Corso Espada, participará hoy miércoles en el Primer Concierto Nacional del Charango que se realiza en la ciudad de Montero, Santa Cruz.
El charanguista Corso contará con el acompañamiento en la guitara del músico potosino Gabriel Meneses e interpretará temas tradicionales de la región altiplánica y otros del acervo nacional.
En la cita cultural también participarán los maestros Ernesto Cavour (La Paz), Alfredo Coca (Cochabamba), Rosario Peredo (Oruro) y Benjamín Miranda (Montero).
El concierto se desarrollará a partir de las 19:00 en la Casa Municipal de Cultura de Montero con ingreso libre y horas antes se expondrán y venerán diferentes modelos del instrumento de cuerdas a cargo de los constructores Juan Achá, Ignacio Suárez y Rafael Soria Galvarro.
El encuentro y concierto de charanguistas es organizado por la Filial en Montero de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC) y recibe el apoyo del Gobierno Municipal.
Corso adquirió el grado de concertista en el último Congreso de la SBC desarrollado en octubre en la ciudad de Oruro y esto le permite ascender, después de seis años, al grado de maestro. Para ello deberá seguir como intérprete o cumplir con investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario