miércoles, 21 de octubre de 2015

Yuri Ortuño y Llajtaymanta listos para la serenata a Oruro

Como es tradicional el 31 de octubre por la noche se desarrolla la serenata por la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro, organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO); ya se tiene la certeza que participará el grupo Llajtaymanta y Yuri Ortuño, compartiendo escenario con otros artistas.

El director de Patrimonio y Turismo del GAMO, Carlos Alánez, explicó que para este año se quiere armar una fiesta, donde disfruten los integrantes de las familias orureñas, por lo que se quiere variar con la participación de varios conjuntos musicales, llevando la actividad para este año a la avenida 6 de Agosto.

"Nosotros estamos coadyuvando en la organización de esa serenata, que se desarrollará el 31 de octubre en la explanada de la (avenida) 6 de Agosto, estamos cambiando el lugar para darle un nuevo colorido a nuestra serenata, aparte estamos tratando de que se cuente con la participación de más músicos orureños", remarcó. Si bien se tiene una cartelera amplia para esa fecha, con por lo menos ocho agrupaciones que participarían, no se quiere adelantar nombres, pero ya se tiene asegurada la presencia de Llajtaymanta y el orureño Yuri Ortuño con Nueva Proyección, quienes ya se muestran ansiosos de cantarle a Oruro. Además del grupo ícono de los años ´60 y ´70, Los Vagos.

"Queremos apoyar a todos nuestros artistas a nivel nacional, por ello estamos optando a que participen más grupos orureños.

Para la media noche la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), quieren participar con la fusión de cinco de sus bandas afiliadas, quienes podrían participar junto con Llajtaymanta y Yuri Ortuño con algunas canciones, la programación definitiva se presentará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario