viernes, 16 de octubre de 2015

Ultiman detalles para el "Aquí…canta Bolivia"

Para los días 28, 29 y 30 de octubre, está prevista la realización de la vigésima tercera edición del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", para ello, responsables de la organización, a la cabeza de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), ultiman detalles para evitar contratiempos, durante los tres días de la actividad.

El miércoles se realizó la primera reunión interinstitucional con la participación de entidades de salud, seguridad y otros, para coordinar la operatividad que se ofrecerá durante el 28, 29 y 30 de octubre en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" y sus inmediaciones, lugar donde se desarrollará la actividad, así lo informó el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.

"Ha asistido la Policía, estaba el Sedes, han estado los bomberos, han estado diferentes unidades de la propia Gobernación, que tienen que ver con temas de energía, que tienen que ver con el Palacio de los Deportes, entonces entre todos hemos hecho un pequeño cronograma de qué vamos a hacer en esos días, para hacer las inspecciones y también se ha hecho un pequeño listado de lo que necesitará cada institución", enfatizó.

Con un estimado de 8 mil personas por noche, que asistirán a las presentaciones del festival, se manejará un número considerable de personal en logística, salud y seguridad, por ello se cumplirá con simulacros y otros, antes de la noche inaugural del Festival "Aquí…canta Bolivia".



DELEGACIONES

Asimismo, Lara informó que ya se notifica a todos los clasificados al festival y en cada región ya se ponen a trabajar para que las delegaciones de los departamentos participantes, hagan una buena presentación, sin dejar de lado a los anfitriones, que ya empiezan a cumplir con reuniones de coordinación para ensayos previos al certamen.

"Se ha notificado a todos los que han aprobado la etapa de preselección, a partir de ello se está consultando a algunos artistas para que se hagan cargo de la delegación respectiva. En el caso de Oruro, les estamos comunicando para que puedan reunirse, eventualmente se les está prestando un espacio para prepararse como delegación", subrayó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario