martes, 13 de octubre de 2015

Todo listo para concierto 5 mil de Los Kjarkas

El 60 por ciento de las localidades dispuestas se vendió para el concierto del afamado grupo boliviano Los Kjarkas, que realizará su presentación número 5 mil, en el Teatro Al Aire Libre Jaime Laredo de la ciudad de La Paz, el viernes 16 de octubre.
La información fue proporcionada por Kevin Trujillo, productor general de la Fundación Kjarkas, quien señaló que se están ultimando todos los detalles, tomando en cuenta que quedan pocos días para el acontecimiento.
“Será un acontecimiento histórico por la importancia de cumplir 5 mil conciertos. Muy pocos grupos en el mundo seguramente hicieron esa cantidad de presentaciones exclusivas y de forma ininterrumpida a lo largo de estos 44 años que tiene Los Kjarkas”, dijo al periódico Cambio.
En ese marco, Trujillo explicó que será un concierto retrospectivo, desempolvando, si vale el término, canciones de hace 44 años, desde los inicios y los primeros discos de Los Kjarkas para que la gente de varias generaciones recuerde bellos momentos.
El productor informó que las entradas están puestas a la venta en las cuatro agencias de Discolandia en la ciudad de La Paz. “La entrada general cuesta 50 bolivianos, el sector VIP tiene un costo de 120 bolivianos y el sector Premium 250 bolivianos, pero según los reportes, éste último sector está copado”, dijo.
Añadió que hasta el momento se vendió el 60 por ciento de las entradas para el show que comenzará a las 20.00 y que se prevé durará dos horas. “Las puertas para al público serán abiertas a partir de las 18.30”, sostuvo.
Asimismo, agregó que por tratarse del concierto 5 mil se tendrá un despliegue muy fuerte del equipo de producción, conformado por 30 personas, que trabaja en la puesta en escena del grupo.
Añadió que en la oportunidad solamente se presentarán Los Kjarkas por la importancia que tiene el acto, al tratarse de un número redondo de conciertos, además de dar un espectáculo bastante extenso.
“No hay ningún grupo invitado, pero se hará una obertura especial que vamos a guardarla como sorpresa para toda la gente. Sin embargo, vamos a tener un despliegue muy grande de estructuras, tecnología en cuanto a video, pantallas LED, luces y muchas toneladas de equipo de sonido para que se tenga la fidelidad necesaria.
Trujillo reveló que fue el público el que decidió que este concierto 5 mil se haga en la ciudad de La Paz, por medio de un concurso lanzado en las redes sociales.
“Una sola vez se va a presentar este concierto, por tratarse de la presentación número 5 mil de Los Kjarkas”, finalizó.

Breve reseña de la carrera artística
Los Kjarkas es un grupo musical boliviano fundado en Capinota, Cochabamba, en 1965 por Wilson, Castel y Gonzalo Hermosa, a quienes se sumó Édgar Villarroel. El nombre del conjunto tiene su origen en la palabra kharka, del quechua sureño que significa ‘temor o recelo’.
En principio, Los Kjarkas surgió como una necesidad distractiva para sus integrantes, yendo de pueblo en pueblo con el deseo de poner énfasis en el folklore, tocaban lo que la gente pedía, zambas argentinas, pues la música autóctona de Bolivia se quedaba en el carnaval. Sin embargo, poco a poco llegaron las peñas y comenzaron a hacer énfasis en ritmos más propios del país que llevaron por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario